25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Octubre de 2014 | 8:28 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa comprometido con el buen funcionamiento de CENDIS en la capital

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa en coordinación con la Secretaría de Protección Civil Estatal y por conducto de las Direcciones de Protección Civil Municipal, Comercio y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa, estará supervisando que los Centros de Desarrollo Infantil y Guarderías que se encuentran en la capital veracruzana, cumplan  con las condiciones para un buen funcionamiento, expresó el director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistán.

Al acudir en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, a la Primera Reunión de la Secretaría de Protección Civil Estatal con Directoras de CENDIS de diversos municipios, el funcionario municipal destacó la importancia de que las guarderías cumplan con lo establecido por la Ley Estatal de Protección Civil.

“La instrucción tiene que ver con el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Xalapa, en medidas preventivas y correctivas con el buen funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil que están asentadas en la demarcación municipal”, expresó. 

En ese sentido y derivado de la reunión que fue presidida por el Director General de Planeación y Regulación de SPC, Carlos Gustavo Delgadillo Pérez, así como la diputada Ana Ledezma López, titular de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado de Veracruz, el funcionario municipal manifestó que una de las problemáticas existentes es la afectación del comercio informal en la zona en la que las guarderías están ubicadas.

“El caso específico del  CENDI de la Secretaria de Salud, tiene que ver con un problema de estanquillos,  que definitivamente será supervisado por la Dirección de Comercio Municipal, sin embargo tenemos conocimiento de que esta administración no ha otorgado ningún permiso para comerciar en dicha zona”, explicó.

Durante la reunión se definió que se tomarán cartas en el asunto a la brevedad posible, con personal de Protección Civil, Coordinación de Salud y Comercio Municipal.

Asistieron también el Regidor doceavo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Miguel Castillo; el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila y el Subdirector de Comercio, Alberto Romero.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.