24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 29 de Octubre de 2014 | 7:27 p.m.

Distingue Information Week México al Ayuntamiento de Xalapa por proyecto tecnológico

Redacción

Xalapa, Ver./ La revista internacional Information Week México distinguió a la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez por haber destacado en el marco de la séptima edición de la convocatoria “Las más innovadoras del sector público 2014”, un informe que reconoce a quienes impulsan el uso de tecnologías para innovar en la gestión pública.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Pérez Gallardo, jefe del departamento de Gobierno Electrónico de la Dirección de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa, quien agregó que dicha publicación invitó al gobierno municipal a participar en el esquema del premio a las más innovadoras del sector público, esto como parte de los proyectos que impulsa el alcalde Américo Zúñiga y que van dirigidos a consolidar un acercamiento entre la población a través de la tecnología.

Agregó que el reconocimiento de la prestigiada revista está enfocado a distinguir a los organismos públicos que han logrado hacer de las tecnologías de la información un elemento estratégico para generar valor entre sus usuarios y ciudadanos, así como optimizar sus procesos internos.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento presentó el proyecto de consulta en línea para conformar el Plan Municipal de Desarrollo Xalapa 2014-2017, el cual incluyó una herramienta que permitió a cualquier ciudadano subir sus propuestas a fin de integrarse en el Plan y a su vez para que cualquier ciudadano pudiera votar a favor del resto de las propuestas y manejarlas en las redes sociales.

Agregó que los resultados de este ejercicio de colaboración utilizando las tecnologías arrojó el recibir que el 49 por ciento de las propuestas del PMD 14 mil 493 visita al portal además de que por ese medio se recibieron 219 propuestas ciudadana de las cuales se generaron 32 mil 398 votos lo que significa una alta participación de la población que se involucró en el proceso.

La distinción al Ayuntamiento de Xalapa será entregada el jueves 30 de octubre en la ciudad de México en una ceremonia a realizarse en el Hotel Four Seasons. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.