24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 25 de Octubre de 2014 | 9:14 p.m.

"Caravanas por la Educación" llega a mil habitantes de la colonia Las Granjas

Redacción

Veracruz, Ver./ En el segundo día de la jornada de "Caravanas por la Educación" en el Municipio de Veracruz, realizado en la colonia Las Granjas, un aproximado de mil habitantes de esta zona se vieron beneficiados, gracias a la coordinación del Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), quienes están sumando esfuerzos para la alfabetización de los veracruzanos.

La campaña ha resultado todo un éxito, a decir del Director de Desarrollo Social y Humano del Municipio, Arturo García García, quien mencionó que además del apoyo para concluir sus estudios básicos, los habitantes pueden acceder a beneficios de programas sociales del Gobierno Federal y Municipal, a los cuales pueden afiliarse en las carpas que se colocaron en las inmediaciones de las calles Tlapacoyan de esa colonia.

Asimismo, María del Socorro Vázquez Sandoval, Directora General del IVEA, agradeció al Presidente Municipal Ramón Poo Gil, por el apoyo que ha tenido el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y por la preocupación de que los habitantes del municipio de Veracruz tengan mejores oportunidades de vida y trabajo, abatiendo el rezago educativo. 

De igual manera, se llevaron a cabo la entrega de 30 módulos a beneficiados que incluyen libros para la alfabetización, reconocimientos de alfabetización y certificados de primaria; así como también se entregaron camionetas y cuatrimotos a las coordinaciones de zonas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Córdoba, con el objetivo de poder llegar a un número mayor de personas que se encuentran en lugares más apartados. 

En este evento estuvieron presentes también, Pablo Zurita García, Regidor Primero; Belén Fernández del Puerto, Directora General del DIF Municipal; y María Antonia Galloso Ronzón, Técnica Docente del IVEA. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.