20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 24 de Octubre de 2014 | 7:31 p.m.

En Veracruz, prevención de violencia en planteles escolares

Redacción

Veracruz, Ver./ El Gobierno Municipal que dirige Ramón Poo Gil, ha implementado una serie de estrategias a fin de erradicar las prácticas delictivas en la ciudad, por lo que en coordinación con laSecretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval, se llevó a cabo el evento “Prevención de la violencia en planteles escolares del municipio de Veracruz”, en la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc” en la colonia Playa Linda, para inculcar la cultura de la prevención entre los jóvenes veracruzanos. 

En este evento realizado a través de la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades, a cargo de Germán García Contreras, se les brindó a los alumnos conocimiento de las medidas que deben de tomar en caso de ser víctimas de violencia o presenciar algún acto delictivo, mediante la exposición de manera dinámica los temas de bullying; robo a transeúnte, y las medidas de seguridad que deben tomar para resguardar su seguridad en la calle.

De igual manera se les explicaron a los estudiantes los riesgos que amenazan su seguridad debido al mal uso de las redes sociales, como lo es el robo de identidad, y el bullying cibernético, entre otros; y las dependencias a las que pueden acudir en situaciones específicas de agresión a su persona. 

Por último los elementos de la Policía Naval, especificaron a que números se pueden comunicar en caso de emergencias, como lo es el 066, o el 065 para llamar directamente a la Cruz Roja, y el 089 para hacer denuncias anónimas al C4.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.