20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 24 de Octubre de 2014 | 6:31 p.m.

Imparte C4 conferencia sobre prevención del fraude y engaño telefónico

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa, María Amparo Álvarez Castilla y el regidor quinto Martín Espinoza Roldán, asistieron a la conferencia: Prevención del fraude y engaño telefónico, misma que fuera impartida como parte de las jornadas de prevención de la violencia y la delincuencia en los planteles escolares. 

La conferencia estuvo a cargo de personal adscrito al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como (C4), quienes dieron a conocer los pormenores sobre dos de las principales rutas de acción y atención de este centro representadas por las líneas telefónicas 066 y  089. 

Ambas líneas telefónicas, abiertas las 24 horas, están disponibles para que la población reporte o denuncie algún tipo de accidente, robo, actividad sospechosa, venta de drogas, extorsión, asalto, secuestro, violencia intrafamiliar sea reportada con la ventaja de que las corporaciones policiacas a través de 273 cámaras colocadas en zonas estratégicas actúen de inmediato.

Sin embargo, reconocieron que de las llamadas que diariamente recibe el C4,   73 por ciento corresponden a llamadas de broma, de ahí que con el apoyo de las cámaras de seguridad se ha podido detectar cuando una llamada ha sido realizada sobre todo en cabinas las cuales emiten una alerta y posicionan al usuario.

Luego de describir todos y cada uno de los servicios que ambos teléfonos ofrecen a la población en materia de denuncia y alertamiento en apoyo a las corporaciones policiacas, los elementos del C4 insistieron en señalar que para evitar ser víctima de algún tipo de violencia, maltrato, robo y/o secuestro es necesario vigilar lo que se publica en las redes sociales por ser una de las principales fuentes de acceso a la información privada de los usuarios del internet y que alimenta a los grupos delincuenciales.

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.