24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 8:14 p.m.

Xalapa será sede del Tercer Festival del Cigarro Mexicano: Cigarmex

Redacción

Xalapa, Ver./ Después de la cálida acogida que hemos recibido de los xalapeños durante nuestra visita, los organizadores del Festival del Cigarro Mexicano nos hemos comprometido para que la capital de Veracruz se convierta en sede de la Tercera edición de este evento internacional, informó el Director general de Cigarmex, Daniel Guerrero González.

Intentaremos que el Festival del Cigarro Mexicano del año que viene sea mucho más internacional, porque estaremos promocionando el evento en diferentes países, añadió.

Cigarmex es una operadora turística que organiza tour internacionales, no sólo para visitantes interesados en el tabaco, sino también para aquellos interesados en los deportes de aventura y en el turismo cultural, por lo que queremos trabajar mano a mano con la ciudad para promocionar la marca Xalapa, explicó. 

Señaló que la operadora turística espera contar con un itinerario para poder incluir Xalapa entre los tours que presentarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará, del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en Madrid (España).

Además, el director de Cigarmex comentó que para todos los participantes del Festival del Cigarro Mexicano, que incluye la representación de 15 países diferentes, ha sido un honor ser nombrados como Visitantes Distinguidos por el Cabildo de Xalapa. “No nos lo esperábamos, ni mucho menos”.

Incluimos a Xalapa en el marco del festival porque nos parecía una ciudad atractiva por ser la capital del estado, pero todos hemos quedado encantados con la visita.

“Estuvimos en el Museo de Antropología de Xalapa, hicimos un recorrido en El Piojito, en donde los guías nos fueron explicando la historia de los lugares más atractivos de la ciudad, y disfrutamos de la gastronomía local durante la recepción ofrecida en el Casino Xalapeño”, refirió. 

Los empresarios que vienen al Festival del Cigarro tienen importantes inquietudes culturales, así que cuando les explicas todo el abanico de posibilidades que presenta Xalapa inmediatamente se muestran interesados. “Varios de los participantes de esta edición me comentaron que quieren volver el próximo año, porque se quedaron con ganas de conocer más la ciudad”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.