25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 7:49 p.m.

Reconoce Sergio Mayoral trabajo del Ayuntamiento de Xalapa en prevención de adicciones

Redacción

Xalapa, Ver./ Al considerar que una ciudad organizada puede dar mejor respuesta a los problemas sociales derivadas de las adicciones y la violencia, el Director del Centro de Integración Juvenil en Xalapa, Sergio Mayoral Barranca, aplaudió el hecho de que el Ayuntamiento de Xalapa que preside Américo Zúñiga Martínez atienda la problemática social que representa la violencia y las adicciones entre los jóvenes. 

Al anunciar que de la mano del municipio se integrará una Red Social contra la violencia y las adicciones que será integrada por 40 asociaciones que trabajan en esa materia, el director del CIJ agregó que también se firmará un convenio de colaboración que permita atender a través de acciones preventivas en las colonias y escuelas de mayor riesgo. 

“El convenio lo signará el señor alcalde y la fundadora de los CIJ Kena Moreno, quien es vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional de los CIJ, el cual cuenta con 114 redes en todo el país”, aseveró. 

En este sentido dijo que en colaboración con la Subdirección de Salud municipal se trabaja en la integración de una red de tratamiento para poder tener una referencia oportuna de pacientes y familiares de pacientes que sufren de adicciones y organizar así actividades preventivas en las colonias. 

El Director del Centro de Integración Juvenil, estimó que cerca del 50 por ciento de los accidentes, homicidios y traumatismos que se registran en la ciudad, están asociados al consumo de alcohol, así como suicidios envenenamientos y ahogamientos.

Agregó que el consumo de alcohol en menores de edad es elevado a pesar de estar prohibido “es un problema emergente que requiere atención especialmente en mujeres”.

Sobre las adiciones señaló que aproximadamente el 6.8 por ciento de la población ha hecho uso de drogas ilegales alguna vez en la vida, el 18 por ciento de la población fuma y el 31 por ciento tiene un consumo alto de alcohol, que por desgracia es una de las principales sustancias que produce muertes y discapacidad.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.