19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 7:16 p.m.

Disfrutan niñas y niños la cultura musical y artesanal en Manos Veracruzanas

Redacción

Xalapa, Ver./ Veracruz es vasto en tradiciones, costumbres y artesanías, por ello, en la celebración por el octavo aniversario del programa Manos Veracruzanas del DIF estatal, niños, niñas y padres de familia disfrutaron del segundo día de actividades culturales. 

Desde el municipio de Altotonga, llegó con sus hijos Arnulfo Landa a la plaza Manos Veracruzanas. “Disfrutamos del concierto didáctico con la Orquesta Municipal de Xalapa y los talleres donde mis hijos y todos los niños, conocieron muchas de las artesanías y cultura de Veracruz”. 

En el concierto, los músicos enseñaron a los pequeños cada uno de los instrumentos y los sonidos que emiten, para dar paso a canciones de veracruzanos como Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, que hizo de su música, una tradición en México.

De esta manera, Manos Veracruzanas se ha consolidado durante ocho años, como el foro para las expresiones del arte veracruzano. Con su sede en la ciudad de Xalapa, y con espacios en todas las regiones del estado, los artesanos ofertan sus productos y logran lo más importante, que el consumidor pague un precio justo por su artesanía. 

Este viernes al mediodía, autoridades del DIF estatal inaugurarán la expo artesanal donde productores de 15 municipios, expondrán su arte, además de muestras gastronómicas, bordados, alfarería, medicina tradicional y música. 

Tienen hasta el próximo domingo 26 para asistir y disfrutar de las diversas actividades.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.