19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 6:54 p.m.

Con la Fuerza Civil, la incidencia delictiva disminuirá aún más: CESP

Redacción

Xalapa, Ver./ La Fuerza Civil de Veracruz, a través de sus operaciones tácticas y de inteligencia, llevará a niveles aún más bajos la incidencia delictiva en la entidad, sobre todo entre los llamados delitos de alto impacto, afirmó el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Francisco Portilla Bonilla.

En entrevista, el servidor público subrayó que este nuevo brazo élite de la Policía Estatal no viene a sustituir a ninguna otra fuerza de seguridad, sino a reforzar el trabajo que actualmente se viene haciendo en la materia.

Informó que en Veracruz se han dado cambios muy positivos en la agenda de seguridad, pues en los últimos meses se han disminuido los índices delictivos considerablemente, esto, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los cuales indican que se han reducido muchos delitos de alto impacto en más de un 40 por ciento.

En este sentido, refirió que la Fuerza Civil nace precisamente con la idea de tener una policía de élite, capacitada, profesionalizada y con armamento de última generación, pero sobre todo con una convicción de servir a la población con atención profesional y específica en los delitos que más la aquejan. 

Finalmente, Portilla Bonilla recordó que desde el CESP se realizan reuniones periódicas con los 18 municipios veracruzanos considerados dentro del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), donde se analizan los avances obtenidos en materia de profesionalización y capacitación, así como de la certificación de todos y cada uno de sus policías municipales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.