16 de Abril de 2024
Entorno Político |
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 6:36 p.m.

Presentan en El Colver el Libro "Desplazamiento forzado por proyectos de desarrollo"

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología CONACYT, El Colegio de Veracruz, el Instituto Mora y la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana, presentaron el libro "Desplazamiento forzado por proyectos de desarrollo: retos para la cooperación internacional en América Latina” del Dr. Juan Carlos Domínguez Virgen. 

De acuerdo con el autor, el desplazamiento forzado por proyectos de desarrollo conforma un tema de creciente importancia para los procesos del desarrollo y la forma en que estos se estudian. Existe una mayor exigencia de la participación del sector privado y de una diversificación de fuentes de financiamiento del desarrollo, mismas que abren las posibilidades a nuevas formas de poder y toma de decisiones más complejas.

El Dr. Domínguez Virgen es licenciado por el ITESM, Campus Monterrey; maestro y doctor en Desarrollo Internacional por la Universidad de Oxford, Reino Unido, y cuenta con estudios de Filosofía en el Birkbeck Collage de la Universidad de Londres, Reino Unido. Actualmente es investigador en el área de Ciencias Sociales y Cooperación Internacional del Instituto Mora. 

En la intervención del Mtro. Eugenio Vásquez Muñoz, Director de El Colver, destacó que esta obra invita a repensar la forma en que se planifica el desarrollo, aumentando las dimensiones de análisis de los proyectos, para promover innovaciones en los instrumentos de planeación que permitan mejorar los procesos y la comunicación entre los actores, que es una de la misiones que cumple El Colegio de Veracruz con sus programas educativos, generando proyectos e investigaciones con pertinencia social, tal como lo establece el Plan Veracruzano de Desarrollo impulsado por el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa. 

La obra fue presentada por el propio autor, junto con el Dr. Davison Gustavo Mazabel Domínguez del Colver y la Mtra. Katia Romero León, académica de la Universidad Veracruzana. 

Al evento asistieron alumnos y académicos de El Colegio de Veracruz y la Universidad Veracruzana. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.