23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 2:58 p.m.

La Ceiba, un colector pluvial que evitará inundaciones en colonia Lealtad Institucional

Redacción
  • Esta es una obra muy importante para cerca de 10 mil vecinos que viven en la zona, quienes llevan más de 15 años sufriendo por las inclemencias del tiempo, expresó el Director operativo de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.

Xalapa, Ver./ El colector pluvial de la calle la Ceiba, en la colonia Lealtad Institucional, es una obra muy importante para cerca de mil vecinos que viven en esta zona, quienes llevan más de 15 años sufriendo de inundaciones por las inclemencias del tiempo, expresó el Director operativo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco.

 “Este tipo de obras, que no se ven, que se entierran, son una gran preocupación del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien está decidido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con obras de gran utilidad social”, añadió.

Dijo que el problema que se analizó en esta zona fue el escurrimiento originado por las aguas pluviales que se presentan en las colonias Cafetal, Huizachal y Lealtad Institucional, mismo que provoca que la calle se vuelva intransitable tanto para personas como para vehículos, situación que se agudiza en la época de lluvias.

Por ello, la CMAS y la Dirección de Obras Públicas, ante la preocupación del alcalde Américo Zúñiga por dar una solución, invierten 2 millones 348 mil 649 pesos con 44 centavos para entubar los escurrimientos con 135 metros lineales de tubería de 150 centímetros de diámetro.

Además, se construyen dos cajas de tipo especial de concreto armado con profundidades de 3.76 metros y 4.71 metros, además de la construcción de la estructura de descarga.

Con la construcción de esta obra, añade, los vecinos tendrán otros beneficios como guarniciones, banquetas y pavimentación, ya que actualmente ya cuentan con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario

El funcionario precisó que las calles beneficiadas son, además de la Ceiba, la Uno, Dos, Níspero, Nacimiento, Pitaya, Popocatépetl, Dos Arbolitos, Dos Arroyos de la colonia Lealtad Institucional, así como así como las Colonias Cafetal y Huizachal.

El funcionario insistió que esta obra evitará las inundaciones y permitirá que las casas que fueron abandonadas por esta situación, vuelvan a ser reutilizadas por sus propietarios y eleven su valor como patrimonio.

Dijo que hasta el momento la obra lleva un avance del 40 por ciento y se están haciendo recorridos de supervisión con el propósito de ubicar los puntos de conflicto y colocar los tragatormentas mencionados. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.