24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 23 de Octubre de 2014 | 9:18 a.m.

Xalapa se consolida y proyecta como la Atenas de México: Américo Zúñiga

Redacción
  • En sesión extraordinaria de Cabildo entrega reconocimientos de Visitantes Distinguidos a ciudadanos de Canadá, Argentina, Austria, Malta, Estonia, Rumania, Nicaragua, China, Suecia, Eslovaquia, Holanda, Polonia, Estados Unidos y España.

Xalapa, Ver./ Por su gran riqueza cultural y artística, por la historia que le rodea, por sus lugares emblemáticos, por los grupos folclóricos que tiene, por su aroma bohemio y cosmopolita, Xalapa se consolida y proyecta como la Atenas de México, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar reconocimientos de Visitantes Distinguidos a ciudadanos de Canadá, Argentina, Austria, Malta, Estonia, Rumania, Nicaragua, China, Suecia, Eslovaquia, Holanda, Polonia, Estados Unidos y España.

En sesión extraordinaria de Cabildo, acompañado de la síndica Michelle Servín González y los regidores, el munícipe saludó a los participantes del Segundo Festival Internacional del Puro Mexicano y les dijo que su presencia permite que Xalapa se conozca a nivel nacional e internacional.

Uno a uno, el primer edil de la ciudad entregó reconocimientos a Gerardo Barrera, de México; Paul Graham, de Canadá; Angelo Papayannis, de Argentina; Reinhold Widmayer, de Austria; Alexander Arrigo, de Malta; Natalja Sokolova, de Estonia; Elena Motofan, de Rumania; Emilio Lagos, de Nicaragua; Sua Hua, de China; Enrique Espinoza, de Suecia; Miroslav Bajtos, de Eslovaquia; Frank Emmer, de Holanda; Jacek Schmidt, de Polonia; Kyle Keegan, de Estados Unidos y Daniel Guerrero, de España.

En presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla y del Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, el alcalde dijo que el turismo es un sector empresarial y de servicios, que provee bienestar tanto a los visitantes como a los propios empresarios y trabajadores de la región. 

Destacó orgulloso, que en Xalapa se encuentra la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la más antigua del país, así como grupos folclóricos, teatro, poesía, muestras gráficas y lugares emblemáticos con verdaderos tesoros como el Museo de Antropología, que fue el primero que se fundó y es el segundo museo más importante de Latinoamérica en su tipo o el Jardín Botánico, así como el Centro Histórico, además de 20 galerías y murales de reconocidos artistas de prestigio internacional.

Pero dijo que en Xalapa se “respirar el aroma bohemio y cosmopolita de una ciudad donde habitan y que viven escritores y científicos de fama mundial. Alrededor de Xalapa se encuentran con más de 20 haciendas históricas que enmarcan el devenir colonial que ha quedado asentado en estas prestigiadas construcciones”.

Expresó que la gastronomía xalapeña es una riqueza, que ofrece sabores, colores y aromas que deleitan los paladares de quienes nos visitan, así como el chile xalapeño, “joya verde que ha reconocido a Xalapa en el Mundo, es parte de nuestros grandes orgullos”.

Dijo que Xalapa es una ciudad identificada con la industria tabacalera, “fue aquí en donde se fundó una de las industrias más antiguas, siendo la tabacalera El Águila, una de las primeras industrias xalapeñas y que tuvo, también su nacimiento con la lucha obrera industrial en 1905, de acuerdo con nuestra historia”.

Por su parte, Daniel Guerrero González, Director general de Cigarmex, agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a los xalapeños la hospitalidad, “ha sido fantástico el recibimiento, la acogida, todos los detalles que han tenido con nosotros”.

 “La única manera que tenemos de reconocer y de poder apoyar a Xalapa, es comprometernos para que en el año que viene, Xalapa sea sede del Tercer Festival del Cigarro Mexicano”, expresó. 

Estuvieron presentes los regidores Ignacio Eliezer Vásquez López; Lino Jiménez Gómez; Martín Victoriano Espinoza Roldán; Ana Karina Platas; Leticia Amira Delgado Hernández; Ignacio Valentín Flores Aguayo; Julia Francisca Velázquez Ávalos; Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.