19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 7:29 p.m.

Celebra Manos Veracruzanas octavo aniversario

Redacción

Xalapa, Ver./ En su octavo aniversario, el programa Manos Veracruzanas del DIF estatal inició actividades donde artesanos de todo el estado compartirán desde este miércoles al domingo 26, sus costumbres y tradiciones a los visitantes.

La celebración inició con la asistencia de niños y niñas de escuelas rurales aledañas a Xalapa para disfrutar de la presentación de la obra de teatro Noches árabes y su participación en talleres de alfarería, telar de cintura, lirio acuático, bisutería en semilla y papel maché.

A los largo de ocho años, Manos Veracruzanas ha logrado ver cómo artesanos de diferentes municipios han salido adelante, logrando la comercialización de sus productos, no sólo en sus regiones sino a nivel estatal y nacional, con su participación en ferias artesanales en todo el país.

Enrique Molina López, encargado del programa, dijo que actualmente alrededor de 900 artesanos se han integrado y logrado un espacio digno para exponer su arte a través de la plaza y mercados, donde bien organizados, promueven la venta de sus productos.

Este miércoles y jueves se ofrecerán actividades para el público infantil. El viernes la inauguración de una gran exposición con la participación de más de 80 artesanos, con una plática-taller sobre calidad en la producción, danzoneros y trío de rondallas.

El sábado se continúa con danzas de la Sierra de Zongolica y del Totonacapan, son jarocho, bailes folclóricos y un desfile de trajes típicos y pasarela de moda artesanal y el domingo, la clausura con el concierto de la Orquesta Municipal de Xalapa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.