24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 7:28 p.m.

Acuerdan Coparmex Veracruz y STPS firma de convenio de colaboración

Redacción

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Jorge Coffau Kayser y Francisco Mora Domínguez, respectivamente, acordaron la firma de un convenio de colaboración para dinamizar la relación que existe entre ambas instituciones.

 El presidente del organismo empresarial, al que se encuentran afiliadas 423 empresas veracruzanas, Jorge Coffau Kayser, dijo que el trabajo que se ha venido desarrollando entre Coparmex Veracruz y la STPS para cumplir la reglamentación establecida por la dependencia en áreas como capacitación, normativas de seguridad en el área de trabajo así como la atención de  solicitudes, entre otras, será más efectiva y de mayor beneficio para el sector.

 Posterior a la ponencia “El empresario ante la inspección Federal en Veracruz”, impartida por el delegado federal de la STPS en la entidad, Francisco Mora Domínguez, el líder empresarial destacó que con este convenio se fortalecerán la vinculación y cercanía de los afiliados a Coparmex con la dependencia con lo que se espera una reducción del porcentaje de multas a quienes por falta de información, incumplen con alguna normatividad.

 “Las reglas han cambiado muchísimo para los empresarios en todo el país y en este caso, queremos tener realmente una capacitación, un acercamiento con la autoridad y una vinculación real para poder cumplir con la normatividad y estar dentro de la ley”, apuntó.

 Por otro lado dijo que pese a que 2014 ha sido complicado, pues no se dio el crecimiento sostenido que se auguraba, se espera que el 2015 sea mejor, pues el sector productivo, una vez conozca las actualizaciones en materia fiscal y laboral,  comenzará con la elaboración e implementación de proyectos productivos para sacar adelante al país con mayor generación de empleos e inversión.

 “Nosotros como empresarios tenemos que estar casi el 80 por ciento de nuestro tiempo, nuestra ocupación, pensando cómo vamos a cumplir con la ley, y cómo vamos a cumplir con la normatividad, cuando deberíamos estar pensando en cómo vamos a producir más y cómo vamos a hacer proyectos para seguir creciendo nuestras empresas”, subrayó.

Para finalizar aseguró que el sector empresarial confía en que con la aprobación de las reformas estructurales en el país, se de la pauta a un crecimiento sostenido en los próximo años, pues México tiene un gran potencial para crecer y los empresarios le apuestan y confían a desarrollarse a través del cumplimiento de la ley. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.