16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 7:22 p.m.

Rehabilitación de Pípila recupera actividad comercial de la zona: vecinos

Redacción

Xalapa, Ver./ La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pípila no sólo beneficiará a los vecinos de la colonia, sino a decenas de comerciantes establecidos que día a día contribuyen al desarrollo de la capital, reconoció Manuel Huerta Montiel, integrante de la Contraloría Social que dio seguimiento a la reconstrucción con concreto hidráulico de la citada calle.

Al dar la bienvenida al alcalde Américo Zúñiga Martínez, a los regidores de la Comuna Xalapeña y a funcionarios que atestiguaron la entrega de esta importante obra para más de 5 mil vecinos y usuarios de la arteria vial, el también empresario recordó el compromiso asumido por el alcalde de Xalapa por contribuir al desarrollo económico y social de la zona.

De acuerdo estuvo la señora Marta Victoria León Presa, locataria de la calle de Pípila, quien recordó que esta vía de comunicación presentaba un deterioro evidente, por lo que era necesario que el Ayuntamiento la reconstruyera en beneficio de cientos de usuarios que día a día la utilizan, además de que permitirá la fluidez comercial de la zona.

Por su parte, el señor Lorenzo López dijo que la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Pípila permitirá que las ventas suban y se recupere la actividad comercial de la zona, pues dará una mejor imagen para la ciudad.

Alma Gutiérrez indicó que con la construcción de banquetas y guarniciones se podrá caminar con más seguridad, pues anteriormente presentaba un evidente deterioro y era peligroso en época de lluvias “ya que los baches hacían que los automovilistas zigzaguearan, poniendo en peligro la integridad del peatón”.

Rosario Gómez Hernández indicó que las nueva calle permitirá caminar con mayor seguridad, “era una obra necesaria que ya tenía años de ser solicitada, sin embargo no había habido una respuesta hasta hoy”, por lo que agradeció al alcalde su intervención para pavimentarla

Juan Carlos Ventura, comerciante establecido, se dijo satisfecho por la calidad de la obra, la cual permitirá abastecer su negocio sin el problema de que los baches pusieran en riesgo su mercancía, además de que por el intenso tráfico era justo reconstruirla con concreto hidráulico para dotarla de mayor durabilidad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.