25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 7:23 p.m.

Asfaltado de carretera Xalapa-El Castillo-6 de enero hará una vialidad más eficiente: Rogelio Álvarez

Redacción

Xalapa, Ver./ Gracias al convenio que se signará entre el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que contempla el asfaltado de la carretera Xalapa a la Congregación 6 de enero, conocida como camino a El Castillo, la capital contará con un corredor vial más seguro y eficiente, aseguró el regidor Rogelio Álvarez Arroyo.

El edil señaló que este compromiso, votado en Cabildo la semana pasada, beneficiará a un número importantísimo de xalapeños, quienes utilizan diariamente esta vía que une la ciudad con sus congregaciones y algunos de los municipios cercanos.

En esta obra, aclaró, se invertirán 30 millones de pesos, de los cuáles el Ayuntamiento aportará 9 millones y la SIOP un poco más de 20. El reasfaltado será ejecutado directamente por la dependencia estatal, quien se encargará de la contratación de la empresa que realice los trabajos de dicha vía de comunicación, así como la supervisión y seguimiento.

Para cumplir con esta importante construcción que beneficiará diariamente a miles de ciudadanos, el municipio ha realizado diversos ajustes en su presupuesto, para poder disponer de la cifra requerida.

El regidor primero comentó que esta carpeta asfáltica se unirá a la actual obra que, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la iniciativa privada, se está llevando a cabo en la avenida Antonio Chedraui Caram, desde la vía del tren a Lázaro Cárdenas.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.