19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 7:08 p.m.

Realiza Gobierno Municipal tercer entrega de apoyos del programa ???65 y Más???

Redacción

Veracruz, Ver./ En seguimiento a la entrega de apoyos económicos a beneficiados del programa federal “65 y Más”, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, acudió a las comunidades de Delfino A. Victoria y Vargas, para entregar el pago correspondiente del quinto bimestre del año, a 626 adultos mayores de la zona rural.

El Director Municipal, Arturo García García, señaló que el pago de mil 600 pesos sirve de apoyo para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económico y social; asimismo recordó que los beneficiados deben acudir cada dos meses a recoger su pago en los puntos señalados dentro de cada comunidad, y en caso de que algún beneficiado no puede acudir por motivos de salud, tiene la opción de mandar a alguien en su representación, siempre y cuando esa persona este registrada como responsable del afiliado y lleve uncertificado médico del adulto.

En la congregación Delfino A. Victoria, se atendió de manera atenta y servicial a un total de 415 personas provenientes de las localidades de Cabo Verde, Santa Rita, Los Caños, San Julían, Villarín, El Pando y Santa Fe; por otra parte, en Vargas asistieron 211 adultos mayores de la misma congregación así como de la localidad de Pablo San Juan.

El H. Ayuntamiento de Veracruz recuerda que quien desee afiliarse al programa “65 y más”, puede acudir al módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal,de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas; donde también podrán incorporarse a los programas de “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y el “Seguro Popular”. 

Los únicos requisitos a cumplir soncontar con 65 años de edad cumplidos, no cobrar una pensión mayor a mil pesos, y llevar alguna identificación oficial como acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.