24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 6:55 p.m.

Este miércoles, Xalapa recibirá a empresarios y productores de puro

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco del Segundo Festival Internacional del Puro Mexicano, Xalapa recibirá a empresarios y productores de Canadá, Argentina, Austria, Malta, el propio México, Estonia, Rumania, Nicaragua, China, Suecia, Eslovaquia, Holanda, Polonia, Estados Unidos y España.

El subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, explicó que la intención de los visitantes es que conozcan el proceso de producción del puro en México, en donde la sede principal será San Andrés Tuxtla y como subsedes se encuentran Xalapa y Veracruz.

Williams Velasco Martínez señaló que como subsede, Xalapa, el día miércoles 22 de octubre recibirá a los más de 100 participantes de las 15 delegaciones a quienes se les ofrecerá un recorrido por el Museo de Antropología, donde conocerán la historia de nuestra cultura.

“El presidente municipal Américo Zúñiga Martínez ha sido el principal interesado en que se difunda esta actividad en Xalapa y que obviamente estos países nos promuevan luego de que conozcan nuestra cultura”, expresó.

Dijo que los invitados conocerán Xalapa a través de los tranvías turísticos propiedad del empresario Carlos Escobar, quien brinda el tour de cortesía, para que conozcan los sitios y monumentos históricos de la ciudad.

En este recorrido también participarán estudiantes del Diplomado de Guías Turísticas, quienes serán los guías y encargados de transmitir en los idiomas inglés, francés y español la historia de nuestra ciudad.

Explicó que también se tiene programada una comida en donde los empresarios puedan degustar platillos típicos de la región, en el Casino Xalapeño además de se habrá una entrega de obsequios y una cata de café, ofrecida por el empresario Manuel Fernández Ávila, para que los visitantes degusten del café veracruzano. 

Además se contempla que en sesión extraordinaria del Cabildo sean nombrados visitantes distinguidos, por parte del Ayuntamiento de Xalapa.  

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.