19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 12:46 p.m.

Este viernes, fase estatal del Certamen de Declamación de la DGB

Redacción

1

Xalapa, Ver./ Este viernes 24 de octubre, la Dirección General de Bachillerato (DGB) llevará a cabo la fase estatal del Certamen de Declamación, en el que contendrán los 12 estudiantes que resultaron ganadores en la etapa de zona.

El concurso previo tuvo lugar de manera simultánea en las seis regiones escolares, con la participación de más de 200 estudiantes que dieron vida a poemas de Octavio Paz, Pablo Neruda, Jaime Sabines, Amado Nervo, Gabriela Mistral y Carlos Fuentes, entre otros.

El jurado calificador tomó en cuenta diferentes aspectos para elegir a los finalistas, entre los que destacan: dicción, memoria, modulación de voz, comprensión y proyección, expresión corporal, selección del poema y duración.

En la ciudad capital contendieron estudiantes de Martínez de la Torre, Perote, Coatepec y de Xalapa, resultando ganador Eder Mestizo Ortiz, de Bachilleres Joaquín Ramírez Cabañas de Coatepec, con la interpretación de los poemas A Roosevelt, de Rubén Darío, y Oda a la Pobreza, de Pablo Neruda.

El segundo lugar lo obtuvo Luis Alfredo Zavaleta Mateos, de Bachilleres Veracruz, con las poesías Poema 20, de Pablo Neruda y Tía Chofi, de Jaime Sabines; mientras que el tercer sitio fue para Dana Pamela Jiménez Escobar de Bachilleres Antonio María de Rivera, de Xalapa, y Martha Fernanda Reyes Zúñiga, del Colegio México de Coatepec.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.