23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 9:56 a.m.

Reconoce Ramón Poo a las mujeres como pilares de la democracia

Redacción
  • En el evento con motivo del "61 Aniversario de la Promulgación de las Reformas Constitucionales que otorgaron el voto a las Mujeres en el Ámbito Federal".

Veracruz, Ver./ Al reconocer a las mujeres como luchadoras sociales en la búsqueda de mejores condiciones de igualdad, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que también han sido factor fundamental para la construcción de la democracia en nuestro país, así lo enfatizó en el marco del "61 Aniversario de la Promulgación de las Reformas Constitucionales que otorgaron el voto a las Mujeres en el Ámbito Federal", organizado por la Asociación "Casa Museo Adolfo Ruiz Cortines A.C.".

Durante este evento realizado en dicha Casa Museo, administrada por Rosa María Jácome Hernández, el Munícipe Porteño destacó el papel de las mujeres al frente de la toma de decisiones, así como al frente de la vida política; y afirmó que en su gobierno se trabaja para que la ciudadanía y las instituciones consoliden una sociedad más equitativa e incluyente.

"En el Ayuntamiento de Veracruz estamos conscientes de la importancia de la igualdad para la vida política (...) el esfuerzo desde la perspectiva de género debe ser constante y amplio, es por eso que trabajamos para vigilar no sólo los derechos de las mujeres en la participación política, sino también para su desarrollo y protección de toda discriminación o violencia de la que puedan ser víctimas"; enfatizó Poo Gil.

De igual forma destacó que estas medidas acertadas consolidan los objetivos que en su momento planteó el Ex Presidente Adolfo Ruiz Cortines, por lo que refrendó su compromiso para trabajar día a día en este sentido.

En el evento se le dio un reconocimiento a 11 mujeres que han tenido una destacada trayectoria social, en la búsqueda de mejores condiciones para el género femenino, y quienes además tuvieron participación política en la época de Adolfo Ruiz Cortines, por lo que fueron homenajeadas las señoras Petra Lucio Romero, América Gutiérrez Figueroa, Alba Palacios Márquez, Virginia Martínez Alcibar, Carmen Lila Fernández, Sara Ruth Candiani Juárez, Ángela Gerezano Juárez; María Julia Suárez Hernández, María Clementina Jordan Martínez y Elodia Hermelinda Martínez Flores.

Estuvieron presentes, los Diputados Locales, Tonatiuh Pola Estrada y Gustavo Gudiño Corro; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; y la Regidora Segunda, Ángela Perera Gutiérrez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.