24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Octubre de 2014 | 7:07 p.m.

Supervisa Américoconstrucción de calle y colector pluvial en colonia Ampliación Higueras

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Armando Méndez de la Luz y la construcción de un importante colector de drenaje pluvial en la colonia Ampliación Higueras.

Previo al recorrido, el munícipe dio el banderazo al programa de bacheo Xalapa-Colonia 6 de Enero en la que se destinarán recursos municipales por más de 274 mil pesos en el reencarpetado de 56 metros cúbicos, así como el desazolve del alcantarillado.  

Durante el recorrido por la calle Armando Méndez de la Luz, entre las calles Amazonas y Popocatépetl, el alcalde constató el avance de los trabajos que darán paso a la construcción de la calle hecha de concreto hidráulico, misma que tendrá una superficie de 349.17 m2 de concreto, 135.35 metros lineales de guarniciones, 150.37 m2 de banquetas, explicó el director de obras Fernando Francisco Velasco Montiel. 

El funcionario agregó que la obra beneficiará a más de 273 personas de forma directa y a 800 de forma indirecta, con una inversión de 1 millón 363 mil pesos provenientes del FORTAMUN DF y HABITAT.

Posteriormente el munícipe en compañía de regidores del Ayuntamiento visitó el área de trabajo donde se procede a la introducción con maquinaria pesada de un colector pluvial de metro y medio de diámetro y más de 130 metros lineales, mismo que ayudará a que la calle Ceiba de la mencionada colonia deje de inundarse en temporada de lluvias en beneficio de más de 900 personas que por más de 15 años solicitaban dichos trabajos.

En estos trabajos de infraestructura hidráulica el Ayuntamiento invertirá 2.3 millones de pesos provenientes del FISM DF. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.