25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Octubre de 2014 | 7:14 p.m.

PGJ desarticula célula de presuntos secuestradores y rescata a una víctima, en Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ En un operativo coordinado por la Unidad Especial Antisecuestro y la Policía Ministerial, fue rescatada una víctima de plagio y detenidos dos presuntos secuestradores en esta ciudad, a quienes se aseguró una casa de seguridad y tres automóviles con reporte de robo.

A los detenidos se les vincula con la ejecución de al menos otros dos secuestros ocurridos en la ciudad de Veracruz, cuyos familiares de las víctimas fueron asesoradas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, a fin de asegurar la integridad de los agraviados.

En una primera instancia, trabajando de manera conjunta, los elementos ministeriales de la Delegación Veracruz de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), recabaron datos que llevaron a establecer la ubicación de una camioneta reportada como robada.

El trabajo de inteligencia llevó a los investigadores a ubicar un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Flores del Valle de esta ciudad que era utilizado como casa de seguridad por los presuntos secuestradores.

Al salir de ese domicilio fueron intervenidos Andrés Acosta Moscoso, de 33 años de edad originario de esta ciudad y Pedro Malpica Patraca de 31 de Navolato, Sinaloa, cuando transportaban en un vehículo Chevrolet Trax a un joven estudiante de la UV que fue secuestrado el pasado 15 de octubre, según consta en la Investigación Ministerial 1490/2014.

Los presuntos secuestradores reconocieron ante el agente del Ministerio Público haber privado de su libertad a la víctima desde el pasado 15 de octubre, por lo que de inmediato fueron asegurados y presentados ante el agente Séptimo del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.

Ahí, ante el representante social reconocieron su participación también en el secuestro de un joven en Boca del Río, hechos radicados en la Investigación Ministerial MPEVES/58/2014/09.

Asimismo, al presentar ante la autoridad la camioneta rescatada, Chevrolet  Trax, resolvieron el robo de vehículo que se encuentra registrado en el Repuve con fecha 13 de septiembre de 2013. 

Una vez que constataron el buen estado de salud de la víctima fue entregado a sus familiares; mientras que en las próximas el Ministerio Público definirá el estado y jurídico de los detenidos, a quienes se les vincula quienes son investigados por su vínculo con al menso un secuestro más en esta zona.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.