18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 30 de Septiembre de 2014 | 9:21 p.m.

Da Américo Zúñiga banderazo a reconstrucción de módulo deportivo de colonia Morelos

Redacción

Xalapa, Ver./ Al dar el banderazo de inicio de reconstrucción y puesta de la primera piedra de los trabajos de rehabilitación del módulo deportivo Morelos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que su administración trabaja todos los días “por una ciudad con espacios públicos que brinden oportunidades de desarrollo para nuestras familias”.

Dijo que con una inversión de poco más de 2 millones de pesos federales y municipales, la capital contará con un nuevo espacio deportivo destinado a promover las prácticas saludables del ejercicio, así como la convivencia entre los vecinos de la colonia Morelos.

Acompañado de los regidores Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán; del director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y por la enlace operativa del programa de espacios públicos de la SEDATU, María Antonieta Castro Nadal, el alcalde señaló que se trabajará en la reconstrucción de las canchas de usos múltiples y la vitapista, la sustitución de los aparatos ejercitadores, así como en la construcción de un módulo de baños, alumbrado público y la renovación del cercado metálico de las canchas

Dijo que la intervención de esta cancha corresponde a una exigencia de varias colonias que ocupan este centro de convivencia y de deporte; “no hay mejor política de salud que la que es preventiva y me parece que con estas obras estamos dando, no sólo la oportunidad a los jóvenes para que se involucren en las disciplinas deportivas sino también le damos vida a este lugar”.

La rehabilitación del módulo Morelos, entre las calles Circuito Morelos esquina Fuerza y Trabajo, tendrá una inversión de 2 millones 025 mil pesos, de los cuales 1 millón 215 mil serán aportados por la SEDATU, a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos y 812 mil, por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Asistieron los Directores de Obras Públicas, Francisco Velasco Montiel; Servicios Públicos Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de CMAS, Arturo Zorrilla Castañeda; el subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Castañeda Reyes y Gabriela Tepal Hernández, presidenta del Comité de la Contraloría Social. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.