18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 29 de Septiembre de 2014 | 7:43 p.m.

Inaugura Conalep Orizaba programa Construye-T

Redacción

Orizaba, Ver./ El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Orizaba dio formal inicio a las actividades del programa Construye-T, con el que se busca que los estudiantes de nivel Media-Superior conozcan sobre la prevención de conductas de riesgo que afectan su trayectoria educativa, como violencia, adicciones o embarazos no deseados.

Se trata de una estrategia diseñada e implementada a través de la Subsecretaría de Educación Media-Superior, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyo objetivo es empoderar a la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en los alumnos y mejorar el ambiente escolar.

La directora  del plantel, Ivonne Risso López, destacó a los 32 jóvenes seleccionados por sus compañeros de grupos, quienes coordinaron las propuestas, sugerencias y comentarios que permitieron enriquecer el esquema en el plantel.

Dijo que es importante apoyar en la elaboración y desarrollo de proyectos juveniles y escolares, verificar y reportar la implementación de actividades socioemocionales en el interior del aula.

El aprendizaje socioemocional, explicó, se refiere a la capacidad del joven para enfrentar de manera positiva y asertiva los distintos riesgos a los que se enfrenta por su edad, contexto familiar y condición socioeconómica, entre otros aspectos.

A su vez, la coordinadora de Construye-T, Regina Isabel Flores, invitó a los estudiantes a sumarse a los esfuerzos realizados en beneficio de ellos mismos, aprovechar las ventajas y oportunidades que el programa les brinda.

Estuvieron presentes, la directora del Centro de Salud Potrerillo, Olivia Vargas Cruz; el coordinador de Información Pública Distrito 1 de Orizaba, Antonio Martínez Olmedo, y la enlace ante el esquema Construye-T en el plantel, Ileana Natsuko Nakauma Hernández.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.