16 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 29 de Septiembre de 2014 | 7:38 p.m.

Prticipa personal del DIF porteño en plática sobre la cultura de la donoción sanguínea

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ Con la plática denominada "Donación Altruista de Sangre en Repetición", se pretende fomentar la cultura de la donación altruista, sensibilizar y aumentar el número de donantes en el estado, todo esto, a través de la concientización, por tal motivo, este martes, cerca de 300 trabajadores del DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, participaron en esta capacitación del programa denominado: Regala Vida, ¡Dona Sangre!, impartido por personal del DIF estatal.

Basado en estudios del 2013, el Estado de Veracruz escaló del vigésimo al quinto lugar a escala nacional en la actividad de donación voluntaria; lo cual es de gran importancia si se considera que ocho de cada 10 personas podrían requerir alguna vez en su vida alguna donación de sangre. 

La charla fue impartida por el Dr. José Lauro Morales Murrieta, Coordinador de dicho programa quien explicó la importancia de contribuir generosamente a esta actividad, la cual, puede salvar muchas vidas. 

Detalló que de la Flebotomía (acción de sacar sangre para la donación) se puede aportar en tratamiento de pacientes con diversos padecimientos, entre los cuales se destacan: cáncer, leucemia, dengue, mujeres gestantes, personas accidentadas, entre otros, de los cuales se rescatan: glóbulos rojos, blancos y plaquetas. 

Por ello, el personal del organismo municipal se sumó al padrón de donadores de sangre, el cual estará representado por la Subdirectora Médica del DIF porteño, Aurora Cousillas García.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.