24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 8:12 p.m.

Desea Venezuela refrendar título de natación en Centroamericanos de Veracruz 2014

Redacción

Veracruz, Ver./ El triple medallista en Nanjing 2014, Carlos Claverie, Andreína Pinto y el múltiple campeón centroamericano Albert Subirats, serán las cartas fuertes de la natación por Venezuela en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El representativo venezolano de natación lo integran 24 atletas y éstos buscarán en la alberca del Centro Acuático Leyes de Reforma, mantener el campeonato que conquistaron los venezolanos hace cuatro años en Mayagüez 2010.

En la edición 21 de los Juegos regionales la selección criolla se coronó al ganar 29 medallas, divididas en 14 de oro, siete de plata y ocho de bronce.

Los nadadores venezolanos viajarán próximamente a San Luís Potosí, México, para cumplir tres semanas de preparación en campamento de altura antes de partir a la justa regional en Veracruz.

En general, el Comité Olímpico Venezolano (COV) tiene estimado que para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la delegación criolla esté conformada por más de 400 atletas. 

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938 cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá, en donde ganaron 11 medallas: tres de oro, dos de plata y seis de bronce. 

Recientemente, en los Juegos regionales celebrados en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. 

Históricamente en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en la disciplina de natación, México es el país con más medallas de oro en ambas ramas, en la varonil con 98 y en la femenil con 96 preseas, totalizando 194 metales áureos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.