24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 8:04 p.m.

Inaugura Manuel Rosendo Pelayo Semana de Salud en la Adolescencia

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ “Sabemos de lo responsable que son los jóvenes, sin embargo debemos reforzar las medidas de prevención sobre todo en materia de salud pues el entorno los hace susceptibles a situaciones que ponen en riesgo su integridad, es por ello que trabajamos desde diferentes áreas, para poder asistirles en la prevención”, aseguró Manuel Rosendo Pelayo, munícipe de San Andrés Tuxtla, quien inauguró la Semana de Salud en la Adolescencia. 

Ante los alumnos de la escuela Isidro Torres Moreno, la primera autoridad advirtió que problemáticas sociales como los embarazos a temprana edad, los no deseados, las enfermedades de trasmisión sexual, adicciones y otras patologías tienen su origen desafortunadamente en el seno familiar y es ahí donde se deben estrechar los lazos a través de actividades que fomenten la convivencia. 

“Estamos aperturando espacios lúdicos que permitan a las familias el acercamiento, queremos que los niños y jóvenes sepan que existen lugares en los que pueden compartir no sólo el juego sino el deporte. Estamos en la construcción de una piscina olímpica para que los talentos en natación cuenten con un sitio digno para entrenar y sus padres los apoyen, pero además estamos dando atención a parques y comunidades que son una alternativa de esparcimiento”, comentó Rosendo Pelayo.

Este evento coordinado por la Jurisdicción Sanitaria X que encabeza Héctor Merlín Castro, tiene como objetivo informar sobre las problemáticas que en materia de salud padecen los jóvenes entre 10 y 19 años, que son aproximadamente 78 mil en San Andrés Tuxtla.

Manuel Rosendo Pelayo le indicó a los jóvenes que existe el servicio del DIF en el que pueden contar con psicológicos, quienes pueden atender sus inquietudes y los exhortó a ser aún más responsables pues dijo el enfrentar la paternidad o una enfermedad colapsa la armonía familiar. 

El munícipe dijo que se trabaja con las dependencias y organismos de salud para la creación de estrategias y políticas públicas apegadas a la realidad para que los objetivos sean los deseados, lograr una juventud en condiciones adecuadas de desarrollo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.