19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:56 p.m.

Consejo Municipal de Movilidad Urbana se suma al Día mundial sin automóvil

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de hacer conciencia entre la población sobre los graves daños que causa a nuestro planeta la emisión de gases contaminantes de los vehículos motorizados, el Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa se suma al Día Mundial sin Automóvil, informó su coordinadora, Isis Chang Ramírez. 

Diariamente más de 150 mil vehículos circulan por Nuestra Capital, quienes emiten un 85 por ciento de los contaminantes de la ciudad, por ello, la académica consideró necesario atender esta problemática de manera urgente, pero sobre todo procurar que la gente tome conciencia de la importancia de no utilizar excesivamente sus coches.

Chang Ramírez explicó que el Consejo Municipal de Movilidad Urbana se une a esta iniciativa para darle un respiro al planeta, reduciendo por un día la emisión de gases contaminantes; además, hay que tomar en cuenta el ahorro energético derivado de la disminución del consumo de gasolina y diesel.

El Día Mundial sin Automóvil, recordó, es una iniciativa que surge en 1990, como una efeméride que invita a la población a reflexionar sobre las insustentables formas de transporte que utilizamos día a día, que podemos sustituir con un esfuerzo de nuestra parte. 

De manera individual, especificó, los integrantes del Consejo se unen a esta gran campaña de uso racional del automóvil. Por ejemplo, el representante de Gobierno del Estado, José Miguel Torres Cházaro llegará caminando a su trabajo; la coordinadora de la Comisión de Vehículos Motorizados, Aleyda Guadalupe García Gatell, realizará una campaña en Twitter para invitar a sus seguidores a utilizar otras formas de transporte, y el coordinador de la Comisión de Vehículos No Motorizados, Rafael Ortega, utilizará la bicicleta, como habitualmente lo hace, para llegar a su trabajo. 

Además se suman a esta iniciativa con distintas acciones el regidor Heriberto Ponce Miguel, el secretario técnico del Consejo, Alfonso López Pineda, y los representantes del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz, y del Colegio de Arquitectos, Jorge Matus.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.