19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:53 p.m.

Centroamericanos, una oportunidad para promover los valores del deporte en Xalapa: regidores

Redacción

Xalapa, Ver./ La justa deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como subsede a Xalapa, representa una oportunidad para promover los valores del deporte en nuestra capital, así lo consideraron los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Heriberto Ponce Miguel, al visitar la mañana de este lunes la Escuela Primaria Josefa Murillo para invitar a los pequeños y a sus padres a participar en este evento deportivo. 

Espinoza Roldán explicó a los niños que esta competencia internacional se celebra cada cuatro años en la región de Centroamérica y del Caribe, y en esta ocasión la entidad veracruzana será sede, del 14 al 30 de noviembre, de la XXII edición de estos juegos, para ello participarán cerca de 5 mil 700 atletas, provenientes de 31 países quienes se enfrentarán en 47 disciplinas.

El edil los exhortó a esforzarse en todo lo que hagan, porque “de su formación depende su futuro y ojalá algún día uno o varios de ustedes participen en esta importante competencia”. 

Al entregar un calendario de actividades de los JCC, Ponce Miguel señaló que es una gran oportunidad para presenciar las competencias de ciclismo, bádminton, tenis de mesa o ecuestre, entre otras que se realizarán en Xalapa como subsede de esta justa deportiva, “aprendamos de los grandes atletas la constancia que se necesita para practicar un deporte”, acotó.

Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el jefe del Centro de Apertura Rápida Empresarial, Mario Sánchez Domínguez; el jefe del Departamento de Programas Sociales, Saúl Cortés Viveros, y la directora del plantel, Marta Patricia Rizo Hernández.

Por su parte, la regidora Ana Karina Platas Córdoba acompañada del director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández acudieron a la escuela primaria Úrsulo Galván comentó que cada lunes los ediles acudirán a un plantel educativo de la ciudad para dar a conocer la realización de la justa deportiva.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.