18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:08 p.m.

Detiene PGJ a pareja responsable de robo y homicidio en Córdoba

Redacción

Córdoba, Ver./ Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) aprehendió a una pareja, hombre y mujer, como probables responsables de homicidio calificado y robo de vehículo automotor en agravio de una persona que trabajaba como velador de vivienda en el fraccionamiento San Nicolás, municipio de Córdoba.

El titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que dentro del Proceso Penal 102/2014 se logró capturar a los involucrados con el uso de tecnología de punta para presentarlos ante la autoridad judicial.

Los hechos delictivos dieron paso a la Carpeta de Investigación 2179/2014, en la que el Ministerio Público recabó los suficientes datos de prueba para el ejercicio de la acción penal. “Una labor de investigación incesante encabezada por la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Córdoba”, dijo el Fiscal, flanqueado por el subprocurador Alejandro Dávila Vera.

Aseguró que en Veracruz “nada ni nadie están fuera de la ley”, ya que sin distingos pagarán los que salgan del marco de Ley y serán presentados ante los jueces, mediante un debido proceso y sin cometer injusticias. 

“El Gobierno del Estado cumple con las políticas públicas de procurar justicia, con su labor de tutelar las garantías de todos los veracruzanos, siempre en respeto a sus derechos humanos”.

Señaló que con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) existe una gran coordinación, tanto en la prevención como, en su caso, la persecución del delito, y reconoció a su titular el esfuerzo de instrumentar las acciones para la protección ciudadana. 

“Es en principio, prevenir en la mayor de las medidas que se cometan los delitos y, a partir de que se ejecutan, que los responsables tengan el castigo que se merecen”.

Bravo Contreras reiteró que su compromiso es consolidar una nueva Procuraduría que se mueva de manera permanente, cada minuto, hora y día, para dar resultados tangibles y contundentes a los veracruzanos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.