18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:04 p.m.

Inician actividades de la Semana Nacional de Salud del Adolescente

Redacción

Xalapa, Ver./ Este lunes iniciaron las actividades que forman parte de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, que tiene el objetivo de impartir pláticas en escuelas secundarias y preparatorias para que las y los estudiantes conozcan y se informen sobre sus derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo, VIH, seguridad vial, redes sociales, mi primera vez y violencia en el noviazgo. 

A las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Belisario Domínguez”, acudieron autoridades municipales, quienes los invitaron a participar en las actividades. El regidor quinto, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Titular de la Comisión de Salud, destacó que es importante la prevención, por lo que deben informarse oportunamente pues “están en una etapa en la que requieren información y por eso estamos aquí”.

Por su parte, la subdirectora de Salud Municipal, Gabriela Colosía, dijo que la juventud tiene acceso a las nuevas tecnologías en las que pueden encontrar todo tipo de datos, pero siempre es importante que personas expertas en estos temas los puedan orientar. 

“Durante toda la semana acudiremos a las diversas instituciones para llevarles estas pláticas que les servirán mucho, además tenemos un evento el jueves 25 en el parque Juárez”, destacó la funcionaria. 

En su oportunidad, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, señaló que es importante que las y los jóvenes “adquieran información adecuada sobre temas que les afectan como los embarazos no esperados y las enfermedades de transmisión sexual, mismos que deben tratarse de manera directa, científica y laica”. 

En las actividades también participará personal de la jurisdicción Sanitaria número V, así como las direcciones de Juventud, DIF Municipal y Cultura, Educación y Deporte. 

Al evento asistió el regidor sexto, Heriberto Ponce Miguel y personal de la Subdirección de Salud Municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.