18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Septiembre de 2014 | 7:52 p.m.

Buscamos crear conciencia sobre el valor de la naturaleza: Sekta, Gratho y Hadar

Redacción

Xalapa, Ver./ El Mural Ecológico Tecajetes Policrónico Color en Piedra está inspirado en la fauna del parque, en los animales que tienen exhibidos en el Aviario y el Herpetario y con esta expresión artística buscamos crear conciencia sobre el valor de la naturaleza que nos rodea, afirmaron sus autores, los integrantes del Colectivo RCF (Revolución por Convicción y Fuerza) Fredy Muñoz Girón (Sekta), Isaí Reyes Rivera (Gratho), y Alfredo Pérez Díaz (Hadar).

Aseguran que también está basado en el propio espacio en donde se enmarca la obra, porque es un lugar paradisiaco, lleno de magia, que cautiva con tanta naturaleza viva de colores nítidos, fuertes y puros, apuntó Sekta.

El artista urbano explicó que para mostrar ejemplo a los jóvenes de cómo se evoluciona de la práctica del arte urbano al neomuralisno, siempre con permiso de las autoridades, quisieron crear una imagen que contrastara con Los Tecajetes, llena de color y policronía, que definen como una crónica de los rapaces supremos del parque.

“La actual administración municipal, con la que hemos trabajado en conjunto, nos ha dado esta oportunidad y ha creído en nuestra trayectoria, para que les ayudemos a rescatar los espacios públicos, demostrando que el arte urbano no es vandalismo y que debe tener contenido”, agregó.

Por su parte, el artista conocido como Hadar agradeció la oportunidad  concedida por el Ayuntamiento, que originalmente autorizó el proyecto para elaborar el mural del parque Macuiltépetl y les dio la oportunidad de continuar con este mural, para seguir llenando de cultura los espacios públicos. “Esto es sólo una muestra de lo que podemos hacer en graffiti, un arte fresco y nuevo”.

Gratho explicó que desde el Colectivo RCF trabajan en un graffiti de gran calidad y muy elaborado, generando obras que no se han visto en Xalapa, puesto que aquí se destacan más las artes plásticas. “Como artistas urbanos estamos comprometidos con los jóvenes xalapeños para demostrar el uso del grafiti, utilizando juegos de colores e ilustración”. 

Próximamente, los jóvenes autores realizarán otro mural en el Circuito

Presidentes y en el Mercado Rendón, donde planean hace obras a gran escala que muestren esta nueva tendencia del arte, para disfrute de los xalapeños.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.