25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Septiembre de 2014 | 7:50 p.m.

Atención permanente en fuga de aguas: CMAS

Redacción

Xalapa, Ver./ La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) brinda atención permanente a los reportes de fugas de agua que se registran en toda la ciudad, “porque el cuidado del vital líquido es una de nuestras grandes responsabilidades”, así lo consideró el Director General, Arturo Zorrilla Castañeda.

El funcionario municipal pidió a los ciudadanos convertirse en vigilantes o contralores del uso del agua y denunciar fugas o mal uso a través de los teléfonos 2370300 extensiones 101, 102, 103 y 104, consultar la página web  www.cmasxalapa.gob.mx o en redes sociales como Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook: /CMASXalapa.

Recordó que el viernes pasado se presentó una fuga en la calle de Juárez casi esquina con Alfaro, justo frente a la Biblioteca Municipal, dentro del área de trabajo del Programa Xalapa MIA, en labores de sustitución de tubería de seis pulgadas de diámetro por el método de rompimiento.

La fuga, dijo, fue a causa del desplazamiento de una tapa ciega que se había colocado en forma provisional para seccionar el área de trabajo, debido a las altas presiones existentes en la zona y a lo desgastada de la tubería a sustituir.

Zorrilla Castañeda precisó que la fuga persistió por espacio de una hora, tiempo en el que se colocó en su lugar una válvula de seccionamiento la cual permitirá continuar con los trabajos de sustitución de tubería y de tomas domiciliarias, seccionando únicamente el tramo de Juárez -entre Alfaro y Madero- y sin la necesidad de cerrar otras válvulas que hubieran dejado sin servicio a un amplio sector del centro de la ciudad.

El Director de CMAS Xalapa, dijo que se atendieron fugas en Sebastián Camacho, en la Giralda, en avenida Las Torres del fraccionamiento Vista Hermosa, en la calle Dátil del Vergel de Las Ánimas así como en las calles Xallitic y Quetzal de la colonia Moctezuma. 

Arturo Zorrilla puntualizó que la prioridad de la presente administración es brindar atención permanente a las familias xalapeñas; “el trabajo que realizamos en CMAS no tiene descanso, estamos para servirle a la ciudadanía los 7 días de la semana”, reiteró.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.