24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Septiembre de 2014 | 7:26 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa se suma al Día Mundial sin Automóvil

Redacción

Xalapa, Ver./ El regidor Heriberto Ponce Miguel invitó a todos los integrantes del Ayuntamiento de Xalapa y a la ciudadanía en general a sumarse al Día Mundial sin Automóvil, que se celebrará el lunes 22 de septiembre. Los participantes sustituirán durante una jornada sus vehículos motorizados para desplazarse en transporte público, bicicleta o a pie. 

El pasado viernes, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el servidor público presentó un exhorto para invitar al alcalde Américo Zúñiga Martínez, a los integrantes del cuerpo edilicio y a funcionarios municipales para que formen parte de esta iniciativa que busca crear conciencia sobre las afectaciones que causan los automóviles a nuestro planeta y a nosotros mismos con sus emisiones de gases.

El Titular de la Comisión de Tránsito y vialidad explicó que se trata de incentivar otras formas de transporte menos contaminantes y controlar el uso constante del coche. “Prescindiendo de nuestros automóviles, estaríamos coadyuvando para mejorar la movilidad en la ciudad al eliminar la sobresaturación de vehículos de las calles”.

“Invito a los xalapeños a que hagan este gran esfuerzo, que nos convertirá en un ejemplo a nivel nacional para todas aquellas personas que utilizan el automóvil para todo y con cualquier pretexto”, agregó.

Ponce Miguel recordó que el primer país en aplicar esta campaña fue el Reino Unido en 1997 y que otras ciudades mexicanas como Puebla, Querétaro y Culiacán se han sumado a esta iniciativa, “por lo que Xalapa no puede ser la excepción”. 

 “Sé que es difícil, pero creo que lo podemos hacer. De paso, les estaremos enseñando a nuestros hijos y a otras personas que los automóviles no son imprescindibles, porque existen otras alternativas menos contaminantes”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.