25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Septiembre de 2014 | 7:24 p.m.

Ayuntamiento de Xalapa se une a las actividades del Día Internacional de la Paz

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ La Directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, inauguró en el Centro Recreativo Xalapeño las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Paz, organizadas por el Colectivo por la Paz México.

La servidora pública recordó que el Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma y se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982. Posteriormente, en 2001, el organismo internacional estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial. 

Las actividades que se realizan hoy en el Centro Recreativo Xalapeño, indicó, están enmarcadas dentro de la petición de la ONU, la cual “invita a todas las naciones y pueblos a honrar esta fecha con la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz”. 

Brito Gómez explicó que hoy también se celebra el Día Mundial del Alzheimer, por lo que es importante recordar la importancia de atender a los adultos mayores que sufren esta dolencia.

Para celebrar el Día Internacional de la Paz, se proyectó la película Creadores de Paz, protagonizada por el Embajador de la Paz, Prem Rawart, y por el fundador de Un Día por la Paz, Jeremy Gilley. Posteriormente, los presentes participaron en el curso Autodescubrimiento Interactivo, en el que se analizaron cuatro videos sobre la materia.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.