25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 20 de Septiembre de 2014 | 9:55 a.m.

Ayuntamiento de Xalapa iluminará artísticamente parques y edificios históricos

Redacción

Xalapa, Ver./ Para mejorar la imagen urbana de la capital e instalar iluminación artística en parques y edificios históricos, el Cabildo, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó la modificación del acuerdo de Cabildo número 138, del 15 de julio de 2014.

A propuesta de la síndica Michelle Servín González, el convenio programado con el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), contempla que este último realice una inversión de más de 10 millones, mientras que el Ayuntamiento de Xalapa aportará más de 3 millones, para iluminar parques y edificios históricos.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio autorizó el proyecto que reforma diversas disposiciones del Código Hacendario para el Municipio de Xalapa, presentado por el regidor I, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo.

Asimismo, el Cabildo de Xalapa aprobó, a propuesta de Álvarez Arroyo, la plantilla de personal de Ayuntamiento del ejercicio fiscal 2015, para que sea remitida para su análisis en el Congreso del Estado.

Finalmente, el regidor Heriberto Ponce Miguel, exhortó a los xalapeños para que se sumen al Día Mundial Sin Automóvil, que se celebra el 24 de septiembre y promueve a nivel internacional los desplazamientos a pie y el uso de vehículos no contaminantes como la bicicleta o la patineta, para recuperar por un día las calles de la ciudad para los peatones.

Estuvieron presentes los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara, Daniel Fernández Carrión, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.