25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 20 de Septiembre de 2014 | 9:52 a.m.

Xalapa, capital de cultura y orgullosa de su historia: Américo Zúñiga

Redacción
  • “Es el turno de rendirle un homenaje a Xalapa, divulgando lo mejor de la ciudad y de su gente”, expresó el Director de Radio Televisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón.

Xalapa, Ver./ Xalapa es una ciudad que abraza su presente sin olvidar su pasado, una ciudad de cultura, de arte, de decencia y de educación; una capital muy orgullosa de su historia, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al presentar junto al Director de Radio Televisión de Veracruz, Juan Octavio Pavón, la campaña “De Veracruz lo mejor”, dedicada a mostrar la belleza y grandeza de Xalapa.

Acompañado de su esposa Mariana Yorio de Zúñiga y sus hijos, el munícipe agradeció al Gobierno del Estado y a la televisora estatal por la idea, grabación y producción de esta campaña “De Veracruz lo Mejor” Xalapa, que incluye dos videos promocionales de la ciudad, realizados en tecnología 4K.

Zúñiga Martínez dijo que con la presentación de los dos promocionales y de la canción oficial de la ciudad, denominada Xalapa, escrita e interpretada por Samuel Castelli, “hoy nace una identidad para nuestra capital, que va a proyectarse más allá de nuestras fronteras”.

Por su parte, el Director general de RTV, Juan Octavio Pavón González, al presentar la campaña publicitaria creada por Jesús Bando, agradeció el apoyo del alcalde, que permitió llevar a cabo este trabajo y señaló que este es el turno de rendirle un homenaje a Xalapa, divulgando lo mejor de esta ciudad y de su gente.

El cantautor veracruzano Samuel Castelli, acompañado de la Orquesta Municipal de Xalapa, fue el encargado de interpretar en el escenario del Teatro del Estado el tema “Xalapa”, que compuso a petición de Américo Zúñiga para promocionar a la ciudad de las flores.

Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a Samuel Castelli, Oscar Bouchez, Persi Vignola, la Orquesta Municipal de Xalapa, el Mariachi Imperial de Xalapa y el Ballet Kinich, quienes presentaron al público canciones tradicionales mexicanas como Noche de luna en Xalapa, Solamente una vez, Granada, Estos celos, La malagueña, Hermoso cariño y El rey.

Asistieron a la presentación de la campaña “De Veracruz lo Mejor” de Xalapa, la síndica Michelle Servín González; los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán y Juan Miguel Castillo Lara; la Secretaria del Ayuntamiento, Amparo Álvarez Castilla, y los directores de Educación Cultura y Deporte, Noemí Santa Brito; de Gobernación, Mauro Solano Lozano; el director de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, entre otros invitados especiales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.