16 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 8:08 p.m.

Pista de Canotaje de Tuxpan cumple expectativas de la delegación cubana

Redacción

Tuxpan, Ver./ De cara a los Juegos Centroamericanos y del  Caribe “Veracruz 2014”,  la delegación cubana visitó Tuxpan  y  constató la calidad y avance de lo que será la pista de canotaje  en donde más de 100 atletas darán el todo por el todo en esta gran justa deportiva.

Se contó con la visita de Antonio Cabilla, Vicepresidente del Comité  Olímpico Cubano de Canotaje y de los especialistas Julio Falcón Rufin, José Montiagudo Soler y  Walter Reyes Fernández.

La delegación cubana constató la calidad y el nivel  de las instalaciones de la pista de canotaje y del complejo como tal, superando las expectativas cada rincón inspeccionado. Así también recorrieron la ciudad y conocieron los hoteles en donde los atletas de las 10 delegaciones participantes en esta disciplina estarán hospedados. 

“Es la primera delegación de 10 que estarán arribando a Tuxpan para conocer la ciudad y las instalaciones” destacó Héctor Bello Sandoval, coordinador y enlace en Tuxpan de los JJC  “Veracruz 2014”, quien destacó que es interés del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, que  se brinde todo el apoyo para que estos juegos  superen cualquier expectativa  tanto en infraestructura como en hospitalidad y posicionar al municipio como un lugar en donde hay capacidad y calidad para desarrollar justas deportivas de alto nivel.

Los  especialistas cubanos  plantearon la posibilidad de realizar campamentos o jornadas de entrenamientos básicos en la pista de Tuxpan debido a la excelente infraestructura  con la que cuenta. El complejo como tal presenta un avance del  98 por ciento  y muy pronto se podría hacer la entrega por parte de las autoridades  del Gobierno del Estado. 

Se estima el ingresó  a Tuxpan de 130 canoistas   pertenecientes a  Barbados, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela Trinidad y Tobago   así como de México. El recorrido contó también con la presencia de  Ricardo Ruiz Hernández, jefe del Departamento de Montaje y   Daniel Mejía López, enlace de los ayuntamientos de los JCC “Veracruz 2014”.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.