18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 7:57 p.m.

Fomenta Gobierno Municipal la cultura de la prevención en materia de Protección Civil

Redacción

Veracruz, Ver./ En el marco de la conmemoración del XXIX Aniversario del sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo esta mañana en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, la Conferencia "Nuevo Enfoque de la Protección Civil", con la finalidad promover la cultura de la prevención y tomar conciencia de la importancia de ésta. 

Dicha conferencia coordinada por la Regiduría Séptima a cargo de Gabriela Ramírez Ramos, fue impartida por el Director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, quien explicó a los presentes los antecedentes en materia de Protección Civil y como ha sido su evolución a través de los años, en donde en la actualidad existen técnicas y herramientas que facilitan el actuar ante alguna emergencia. 

Cabe recordar, que el terremoto de 1985 ha sido el más significativo y mortífero de la historia en nuestro país, y es a través de esto que en el mes de octubre del mismo año quedó establecida  la Comisión Nacional para la Reconstrucción, y está conformada por los mecanismos, sistemas y organizaciones necesarios para asistir  a la población que resulte afectada por futuros desastres.

De igual manera Pérez Hernández, destacó que el Gobierno Municipal de Veracruz lleva a cabo acciones para reducir o eliminar la pérdida de vidas humanas y  destrucción de bienes materiales, así como también proteger a la sociedad veracruzana ante una eventualidad que se llegase  a dar por diferentes fenómenos naturales.

En esta conferencia estuvieron presentes también Adolfo Zugasti Cueva, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos; Elías Rubir Bonilla Alcántara, representante de la Tercera Zona Naval; Emilio Porras Velasco, Representante de la Sexta Región Militar; y Francisco del Castillo Villaseñor, Enlace Regional de Protección Civil en Veracruz.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.