19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 7:54 p.m.

Capacita Gobierno Municipal a Comités de Contraloría Social

Redacción

Veracruz, Ver./ Promover una cultura de participación social en el ámbito gubernamental, para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, es uno de los compromisos del Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, es por eso que se llevó a cabo la Capacitación de los Comités de Contraloría Social, integrado por vecinos de diversas colonias del municipio.

Al respecto, el Director de Gobierno Municipal, Aldo Vázquez Cárdenas, señaló que los comités de contraloría social están integrados por ciudadanos que se caracterizan por su valor de servicio a la comunidad y su compromiso por lograr el cumplimiento de las propuestas o necesidades que en sus colonias se requieran, por lo cual han sido instruidos para de manera organizada supervisar el cumplimiento en la entrega de obras y rendimiento de recursos públicos. 

Mediante esta capacitación se dio a conocer las obligaciones y las responsabilidades de las que se encargan todos aquellos integrantes de los comités, cuyos propósitos principales son fortalecer la corresponsabilidad entre el gobierno y la sociedad, y propiciar la transparencia, honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos.

En la capacitación de los Comités de Contraloría Social estuvieron presentes también Francisco Díaz Valenzuela, Contralor Municipal; Georgina Rodríguez Mota, Subdirectora de Contraloría Social; Guadalupe Ladimira Ochoa Candiani, Subdirectora de Participación Ciudadana; y Guillermo Gros Márquez, representante de la Dirección de Infraestructura y Obras Públicas.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.