25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 7:08 p.m.

Cuates del MAX construirán un instrumento prehispánico

Redacción

Xalapa, Ver./ Los Cuates del Museo de Antropología de Xalapa (MAX) continuarán este domingo 21 de septiembre con el ciclo “La música es un gusto”, dirigido a niñas y niños que tengan entre cuatro y 12 años de edad.

Durante la jornada, que se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas, recibirán una charla acerca de la elaboración de diversos instrumentos musicales.

Se les explicará, por ejemplo, que un instrumento musical es un objeto dotado de una o más estructuras resonantes que le dan la capacidad de vibrar y producir sonidos en uno o varios tonos.

Los Cuates también recorrerán las salas del centro de Veracruz y conocerán algunos instrumentos de viento prehispánicos. Para finalizar la mañana, elaborarán un instrumento de viento con popotes.

El ingreso para los Cuates no tiene ningún costo y el adulto que lo acompañe recibirá 50 por ciento de descuento en su entrada general. Para mayor información sobre las actividades de los Cuates del MAX consulte la página en Facebook con el mismo nombre.

Para los que deseen visitar el museo pueden hacerlo de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas con recorridos gratuitos a las 11:30 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.