20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 2:05 p.m.

Participará Itesco en fase nacional de ExpoCiencias, en Tepic

Redacción

1

Coatzacoalcos, Ver./ Con los proyectos Modelo de monitoreo vehicular con ayuda de tecnología 3D y Fabricación de prótesis superiores mediante impresión en tercera dimensión Print3Dx, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) participarán en la fase nacional de ExpoCiencias, a celebrarse del 16 al 19 de noviembre en Tepic, Nayarit; además, en 2016 representarán a México en la etapa internacional de este certamen, en Bruselas, Bélgica.

Los jóvenes lograron su pase tras haber demostrado su liderazgo en innovación tecnológica durante la fase estatal, que convocó a alumnos de educación superior de toda la entidad, destacando entre 105 proyectos de investigación, científicos, tecnológicos, de innovación y divulgación.

Los integrantes del proyecto Modelo de monitoreo vehicular con ayuda de tecnología 3G son: Jorge Magdiel García Nolasco, Valeria Cristina Segura Parra, Jesús Emmanuel Laguna Lerma, Gladys del Carmen Sotero Pérez y Gedaias Jair Bonilla Gapi, quienes están bajo la asesoría de los maestros Norma Hildelisa Jiménez Alor y Rubén Antonio Gallegos.

Por el trabajo print3Dx participaron: Rafael Magdaleno Ramón, José Juan Reyes Vázquez, José Antonio Leyva Morando, Christian Guillermo Sánchez Amador, Alexis Adrián Puentes Valencia, Alejandra Rustrian Mumente y Martiza Alejandra Martínez Cáceres de la carrera en Ingeniería en Informática; así como José Ricardo Lara Domínguez Y Mario Antonio Vidal Ramírez de Gestión Empresarial; Juan Carlos Facundo Martínez, Mileydi Jiménez Zotero y Yesenia Jiménez Antonio, de Ingeniería Química.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.