25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 18 de Septiembre de 2014 | 9:01 p.m.

Asiste personal del Ayuntamiento a reunión de trabajo ???Problemática provocada por los árboles???

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de tener una mayor coordinación con respecto a la poda y derrumbe de árboles en Xalapa, y resguardar la integridad de los xalapeños, funcionarios municipales asistieron a la quinta reunión de trabajo “Problemática Provocada por los Árboles” convocada por la Secretaría de Protección Civil estatal. 

Ahí, el subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Alfredo Angón Rodríguez, acompañado por el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, dio a conocer que al día de hoy el Ayuntamiento ha recibido 123 solicitudes para poda o derribe de árboles, de las cuales se han atendido 118. 

Angón Rodríguez expresó que el Ayuntamiento de Xalapa, por instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez, “ha apoyado a escuelas en el retiro de especímenes, únicamente cuando sean derivados de contingencia, es decir los árboles que están en extrema urgencia o que de acuerdo a las condiciones climatológicas requieren ser intervenidos”. 

En el marco de la quinta reunión de trabajo “Problemática Provocada por los Árboles”, convocada por la Secretaría de Protección Civil, señaló que la preocupación del alcalde es mantener acciones coordinadas que permitan resguardar la integridad de los xalapeños. 

En ese sentido, comentó que hasta la fecha se han intervenido 19 planteles escolares, dos de ellos por contingencia, es decir, árboles que ya estaban caídos y 17 de ellos por tratarse de situaciones en riesgo extremo. 

Sin embargo, expresó que en Xalapa una de las problemáticas en las escuelas es que cuentan con un gran número de árboles en sus planteles, como lo es la Escuela Carlos A. Carrillo, ubicada en la avenida Ávila Camacho de donde se retiraron 38 árboles. 

“Es decir, hay situaciones en escuelas que tienen arbolado en exceso, por ejemplo la Normal Veracruzana, ubicada en la Avenida Xalapa, tiene una plantación forestal con mil 200 especímenes, los cuales fueron valorados en su totalidad y fueron emitidos los permisos correspondientes”.

Aclaró que la responsabilidad municipal es solamente realizar la valoración del arbolado en las escuelas, pero no la intervención, es decir la poda y corta de los mismos “nuestra obligación es la vía pública y con todo gusto estamos respondiendo al llamado de la Secretaría de Protección Civil”.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.