25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 16 de Septiembre de 2014 | 6:52 p.m.

El deporte, escuela de valores para nuestra sociedad: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al expresar que el deporte es una escuela de valores para nuestra sociedad, porque ahí, niños, jóvenes y adultos se entrenan en la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó reconocimientos a integrantes de la preselección Nacional Mexicana de baloncesto U-16 que entrenan en la capital y a quienes el Ayuntamiento de Xalapa les ha apoyado para la realización de estas prácticas,

Acompañado de Sergio Salazar López, Secretario General de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y el entrenador en jefe de la preselección nacional de baloncesto U-16, Néstor Hernández Flores, el munícipe xalapeño reconoció el esfuerzo de los jóvenes basquetbolistas y los invitó a seguir siendo ejemplo de niños y jóvenes en esta práctica deportiva.

Los 20 jóvenes, que compiten por obtener un lugar en la Selección Nacional U-16, para representar al país en el mes de noviembre en Panamá, son originarios de Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Jalisco, Veracruz, Distrito Federal y Puebla.

Al entregar el reconocimiento y luego de ofrecerles su amistad, el alcalde les dijo que Xalapa es su casa y siempre serán recibidos con los brazos abiertos.

Néstor Hernández Flores, entrenador en jefe de la Selección Mexicana U-16 y director de la Academia de Baloncesto Halcones UV, expresó que gracias al apoyo y gestiones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se pudo llevar a cabo esta concentración. 

“Sin su apoyo, esta concentración se hubiera ido a otro lado y quién sabe cómo hubiera estado, entonces es muy importante mencionar que gracias al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, se pudo lograr esto para Xalapa”. 

“Con su respaldo pudimos contar con los espacios adecuados, alimentos, transporte local y hospedaje en esta experiencia deportiva que traerá muchos frutos para estos jóvenes amantes del baloncesto”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.