23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 15 de Septiembre de 2014 | 3:07 p.m.

Trabaja PC con los 212 ayuntamientos para brindar Fiestas Patrias más seguras

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que trabajará en coordinación con los 212 municipios para que la población veracruzana celebre la tradicional noche del Grito de Independencia de manera segura.

La dependencia emitió algunas recomendaciones para la población que asistirá a la celebración del 204 aniversario de la Independencia de México: no llevar bebidas embriagantes, mochilas ni objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

Utilizar calzado y vestimenta adecuada para las condiciones de tiempo prevalecientes, ya que se ha pronosticado que habrá posibles lluvias, y si se acude con menores de edad, personas con capacidades diferentes o adultos en plenitud, tomarlos de la mano y mantenerlos cerca.

Asimismo, deben portar con una tarjeta de identificación con los datos personales (nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre, alergias). En caso de extravío o accidente, acudir a los módulos de auxilio, ubicar con antelación los lugares de acceso y salidas de emergencia y observar las señalizaciones de Protección Civil y medidas preventivas.

Además, acordar un punto de reunión con familiares o amigos; llevar sólo el dinero necesario; llegar con tiempo suficiente para ubicar un lugar adecuado; guardar orden y respeto a los demás asistentes; no subirse a los barandales, vallas o sillas y respetar las restricciones emitidas por las autoridades.

En caso de emergencia, mantener la calma y seguir las indicaciones de los elementos de PC y de seguridad, ya que ellos se encuentran capacitados para brindar auxilio u orientación.

Finalmente, se pide a la población  contemplar esta actividad dentro de su Plan Familiar de Protección Civil y llevarlo a cabo, con el fin de proteger su vida y la de sus acompañantes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.