24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 12 de Septiembre de 2014 | 8:44 p.m.

Atiende PC afectaciones y deslizamientos por lluvias en zona montañosa central

Redacción

Xalapa, Ver./ Debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad por las ondas tropicales 27 y 28, principalmente en la zona montañosa central, se han registrado daños menores en diversos municipios, los cuales han sido atendidos oportunamente, expresó el director general de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC), Ricardo Maza Limón.

“Tuvimos afectaciones parciales en Atlahuilco, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Naranjal, Tequila, Tezonapa y Tlilapan, que se encuentran ubicados en la región montañosa de Zongolica y el Pico de Orizaba”. 

El servidor público indicó que los principales eventos atendidos fueron deslaves, sin que se hayan reportado personas fallecidas o lesionadas, pero se mantienen las precauciones debido a que las lluvias continuarán en los siguientes días. 

“En Atlahuilco tuvimos una casa dañada por deslizamiento, pero afortunadamente no hubo mayores consecuencias, la población, la comunidad y Protección Civil Municipal ayudaron a evacuar el agua y lodo que se introdujeron en ésta”. 

Asimismo, señaló que en Córdoba se presentó afectación en una vivienda y una calle; en Ixtaczoquitlán hubo escurrimiento de lodo, que ya fue limpiado, en algunas calles de ocho colonias y 97 domicilios. 

En Naranjal cayó un árbol sobre una vivienda de madera; mientras que en Tequila la lluvia intensa causó algunos deslaves en carreteras rurales. “Al respecto, nos ha informado la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que estas vías ya están operando”.

A su vez, en Tezonapa una casa se vio afectada por lodo y tres más se encuentran en sitio de riesgo; también se registró un deslave que ya fue supervisado. 

“En Tlilapan hay dos viviendas con daños parciales por la introducción de agua lodosa, 12 personas resultaron damnificadas en la comunidad Tonalixco, donde además se presentó un deslizamiento sobre la carretera Magdalena-Tonalixco”.

Maza Limón detalló que este año ha habido un total de 163 fenómenos de este tipo en el estado, con saldo blanco.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.