20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 8:21 p.m.

Realizarán pruebas rápidas gratuitas en Delegación Norte

Redacción

Xalapa, Ver./ La directora del Instituto Municipal de la Mujeres, Yadira Hidalgo González, informó que continúan realizando pruebas rápidas gratuitas para la detección oportuna del VIH, por lo que hasta el momento han aplicado más de 300, como parte del acuerdo firmado con la Fundación AHF.

Estas acciones las realizan en coordinación con la regiduría quinta y la Subdirección de Salud a cargo de Martín Espinoza Roldán y Gabriela Colosía, respectivamente.

“Las pruebas las realizamos todos los viernes, ya fuimos a la Delegación Oeste y el viernes 5 acudiremos a la Norte. Es importante que nos realicemos la prueba si tenemos prácticas de riesgo; sólo toma de 15 a 20 minutos”.

Las instalaciones de la Delegación Norte se ubican en Herminio Cabañas sin número en la colonia Rafael Lucio, personal capacitado realizará las pruebas en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La funcionaria recordó que otra de las acciones que se realizan en materia de salud es el Proyecto para una Vida Libre de Violencia Obstétrica para las Mujeres de Xalapa que se lleva a cabo a través del Fondo para la Transversalidad de la Perspectiva de Género en coordinación con Equifonía A.C. 

Este proyecto comprende, entre otras acciones, la capacitación a funcionariado del Ayuntamiento para que conozcan e informen adecuadamente a las mujeres sobre este tipo de violencia que se puede registrar por parte  del personal de instituciones públicas y privadas, durante el periodo de gestación, parto y puerperio.

Capacitación a Jefas de Manzana

Yadira Hidalgo González destacó que también continúan con la capacitación a Jefas de Manzana. Se trata de 25 mujeres de diversas colonias de esta capital que acuden a los talleres que imparte personal del Instituto Veracruzano de las Mujeres a cargo de Edda Arrez Rebolledo.

“Ya son 5 módulos, están pendientes tres más, el objetivo de esto es que conozcan los temas de derechos humanos y violencia de género, para que sepan qué hacer y a dónde dirigirse en caso de que se presente alguna problemática con sus vecinas”.

En las próximas sesiones abordarán el tema de Delitos de Género, y realizarán una propuesta de trabajo, en la que integrarán una agenda de las mujeres en los espacios públicos, así como métodos y técnicas de difusión y replicación para la reactivación comunitaria a partir de la información recibida.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.