24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 8:20 p.m.

Protección Civil Municipal, en alerta ante las lluvias

Redacción

Xalapa, Ver./ Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se mantiene un monitoreo especial en la capital veracruzana debido a las lluvias que se presentan en la entidad, expresó el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras. 

El funcionario municipal dijo que se mantiene una especial vigilancia en la delegación Oeste, debido a las condiciones orográficas que registra la zona, “es tierra muy suelta, por lo tanto es donde se está dando mayor prioridad, tenemos identificado seis colonias en riesgo”.

Señaló que también se mantiene constante monitoreo en el arroyo Papas, en donde se están haciendo trabajos de mitigación, así como estudios en diferentes puntos, con la finalidad de evitar inundaciones.

Expresó que de acuerdo a la nueva ley de Gestión Integral de Riesgo, se realizan análisis de aquellas zonas en donde podría considerarse puntos rojos y por lo tanto se busca disminuir el riesgo para la población.

Informó que hasta el momento se han detectado seis puntos de mayor prioridad en atención en el arroyo Papas, los cuales se están atendiendo.

De igual manera se han identificado puntos como la calle Perote de la colonia Veracruz, en donde el arroyo fluye en condiciones normales y de momento da un cambio brusco a 45 grados, que provoca una inundación en la zona.

Dijo que Protección Civil Municipal se encarga de realizar los análisis de los puntos considerados rojos y se hacen observaciones del tipo de obra que se requiere, por lo cual trabajan en coordinación con la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento (CMAS) y Obras Públicas, para mitigar los riesgos. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.