18 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 7:58 p.m.

Orquesta Filarmónica de Boca del Río presenta su temporada inaugural en Bellas Artes

Redacción

Jorge Mester, distinguido músico y director mexicano, figura consagrada de la música y con una sólida carrera internacional que lo ha llevado a dirigir las mejores orquestas del mundo como la Boston Symphony, la Philadelphia Orchestra y la Royal Philharmonic de Londres, ha asumido la dirección de la recién creada Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

 “¿Por qué acepté?, porque no conozco a ningún director del mundo que tenga el privilegio de estar en el sótano de una orquesta que no tiene ni buena ni mala fama", dijo Mester en la conferencia de prensa en Bellas Artes.

“El programa que está originando el maestro Mester para la temporada es un programa muy accesible, es música muy bonita que no hay una sola persona a la que no le pueda gustar”, dijo por su parte el Alcalde Yunes Márquez, quien enfatizó que la Filarmónica tendrá tres ejes de acción básicos.

El primero de ellos es tener la Orquesta Filarmónica, que presentará conciertos sinfónicos cada 15 días en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios, con una programación de música mexicana, música tradicional, música europea, de los grandes maestros y grandes solistas, para presentar una temporada de excelencia.

El segundo eje de acción es presentar recitales de cámara en iglesias, asilos, hospitales, escuelas, centros del DIF, para que la música llegue a la población de una forma gratuita, accesible y con un buen repertorio.

De los 50 músicos de la Filarmónica, 30, aparte de la música sinfónica también tocarán música de cámara en las comunidades, y 20 son parte del tercer eje de acción, que es el programa Orquestando Armonía, un programa de desarrollo social en el que 200 niños de Boca del Río de escasos recursos tengan una educación musical de excelencia.

“Esta orquesta no solamente es única en México, yo creo que la labor que va a desempeñar es única en el mundo, yo no conozco ninguna orquesta en el mundo que tenga estos tres ejes, yo estoy muy emocionado ser parte de esta orquesta con esta visión; estoy muy contento de poder cooperar”, manifesto el maestro Mester.

El director ejecutivo de la Filarmónica, Enrique Márquez, destacó la amplia trayectoria del maestro Mester: “El maestro Jorge Mester es un mexicano que ha trabajado con gente del calibre de Igor Stravinski; realmente contar ahora con un maestro que pueda aportar su conocimiento a músicos mexicanos es único y es privilegio, y estamos muy contentos de contar con su liderazgo musical y artístico”. 

Enrique Márquez manifestó que el común denominador de la Orquesta Filarmónica es la excelencia musical e hizo la invitación a la serie de conciertos que inician el próximo 19 de septiembre en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.