18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 7:51 p.m.

Xalapa contará con un padrón competitivo de guías turísticos: Barquín

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ Al acompañar al Secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, a la inauguración del Diplomado para “Guías de Turistas” que se realiza en esta ciudad, el titular de Turismo municipal, Francisco Barquín Gornés, aseguró que Xalapa contará con un padrón competitivo de guías turísticos que ofrecerán lo mejor que tiene nuestra capital.

Dijo que este Diplomado, que fue posible gracias a que la Secretaría de Turismo estatal lo subsidió con el 90 por ciento del costo para los 35 alumnos inscritos, permitirá contar con un equipo de profesionales, capaces de dar a conocer a los visitantes todo el acervo cultural de la capital del estado.

Señaló que el desarrollo del turismo es prioritario para el Ayuntamiento de Xalapa, puesto que es una actividad de gran alcance y potencial, que puede generar un cambio en el nivel de vida de todos los xalapeños.

Indicó que para el alcalde Américo Zúñiga Martínez es primordial el desarrollo de este Diplomado de Guías de Turistas, en el que participan 35 personas, puesto que permitirá el fomento de un turismo de calidad e impulsará el crecimiento económico de la ciudad.

A su vez, el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán manifestó que esta capacitación era necesaria para crear excelentes anfitriones que puedan atender a nuestros visitantes, “porque en Veracruz el turismo es la máquina que mueve la economía, creando un desarrollo regional sustentable y equitativo”. 

“En este diplomado vamos a formar a los mejores promotores turísticos de Veracruz y a otorgarles los conocimientos para que vendan bien el destino y la marca Xalapa”, agregó. 

Destacó que Xalapa se encuentra entre los 44 destinos turísticos más competitivos del país y recordó que próximamente se convertirá en sede del Hay Festival, subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y que el Velódromo, una vez terminado el último evento, se convertirá en el Centro de Convenciones de Xalapa, eventos que permitirán un importante incremento de los visitantes de la capital.

El diplomado, que comprende 322 horas de clases, 240 horas de formación académica y 82 horas prácticas, ofrece la oportunidad a los participantes de conseguir la certificación oficial como guías turísticos que emite Sectur federal. 

Los asistentes adquirirán conocimientos en materia de hospitalidad, calidad y competitividad, historia regional, arqueología, etnohistoria, etnografía y su impacto en la actividad turística, entre otros.

Asistieron a la inauguración el director General de Operación y Servicios Turísticos de Sectur, Carlos Acevedo Hernández; el presidente de la Canaco Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, y  los docentes del diplomado Mario Navarrete Hernández, Susana Rosas Jácome y Abraham Broca Castillo.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.